Los “volados” se alzaron en Valdivia



“La marihuana no se vende, la marihuana se cultiva”, esa fue la consigna bajo la que más de 50 personas se manifestaron este sábado 5 de mayo en la ciudad de Valdivia, en la marcha convocada por la Asociación de Amigos del Canabis (ADC) para sumarse así a la convocatoria nacional de cultivadores de marihuana.

¿El motivo? procurar el libre cultivo de canabis sativa en nuestro país, apelando a que las autoridades busquen y generen nuevas políticas con respecto a las “drogas” y la despenalización de la marihuana. Es por esto, que por primera vez a nivel nacional se organizaron todos los “volados” del país y del mundo para manifestar su descontento, a la misma hora y en el mismo día.

Entre ojos rojos, cánticos alegres y coloridos, se manifestaron en la Plaza de la ciudad donde realizaron un acto simbólico, repartiendo revistas Cáñamo (la biblia del buen volao), y panfletos informativos sobre los poderes medicinales de esta sana hierbita.
Muchas organizaciones de Amigos del Canabis a nivel nacional critican la forma de actuar de esta ley, que sólo busca castigar a quienes osen plantar hierba en sus casas, ya que rercordemos, la ley permite el consumo, pero penaliza el cultivo, la compra y la venta...sólo puedes fumar lo que te caiga desde lo alto del cielo o también puedes optar a consumir lo que brote por tus poros restante de fumadas anteriores.

Es necesario que en nuestro país se generen políticas que eduquen a la población en el consumo y la aceptación de la marihuna, en lugar de sólo castigar y declarar la guerra contra las “drogas” y los nunca bien ponderados “volados”.


Por Rocío Oyarzun

.